“Descubrir el lugar se convierte en la clave de cada proyecto. La búsqueda de ese espacio que ya está ahí a la espera de ser descubierto, aquello que se escapa a la vista, para darle su propia identidad”.

TENKA ES LA BÚSQUEDA DE CADA LUGAR

TENKA es un Estudio de Arquitectura joven ubicado en Bilbao, especializado en la resolución técnica y artística de problemas relacionados con el diseño constructivo o de habitabilidad de espacios, ofreciendo soluciones creativas y de rigor técnico.

Su campo de trabajo abarca desde la arquitectura y el diseño de interiores, hasta las instalaciones efímeras y el diseño mobiliario, ya sea materializando espacios o solventando asuntos urbanísticos y legales. Destacando su  especial sensibilidad hacia la madera, este estudio es buen conocedor del comportamiento propio de este material y experto en marcar pautas para su conservación y su diseño constructivo.

 

Equipo

Nuestro proyecto nació en 2016, a raíz de una colaboración para realizar un estand itinerante que resultó ganador en un concurso para la promoción de la madera autóctona. Tras algunos pequeños trabajos que fueron seleccionados en los Premios Nacionales de Arquitectura Efímera de 2017, TENKA "Tensión" Arkitektura se consolida definitivamente en 2018. TENKA está compuesto por arquitectos especializados en diferentes ámbitos, que abarcan un amplio espectro de proyectos, aunando estética y funcionalidad en cada uno de ellos. Si bien, en conjunto componen una formación orientada con la misma visión, individualmente muestran inquietudes en diversos campos como la madera, el diseño editorial o la pintura, que en común enriquecen el hacer del estudio. El carácter y escala de los trabajos presentados han ido cambiando. Lo que en principio comenzó creando soluciones a pequeñas instalaciones efímeras se ha ido desarrollando en mayores intervenciones sobre lo construido, hasta la realización de obra de nueva construcción.

Clientes

El Estudio ofrece su trabajo a clientes que valoren el diseño, la buena práctica constructiva y un servicio integral de calidad, personalizando los encargos al detalle.  La calidad, la creatividad y el buen hacer de este estudio vienen avalados por los premios con sello de calidad recibidos en varias ocasiones y por los proyectos realizados hasta ahora.

Premios

2015 Ganadores del Concurso de proyectos para el diseño y construcción “Stand Itinerante Gure Zura”
2016 STAND GURE ZURA. Ganadores del premio Emporia de Oro al mejor stand ferial de diseño, desmontable y reutilizable.
2016 LANBROA. Ganadores del premio Emporia de plata 2016 a la mejor construcción para un evento
2019 Finalistas del Concurso “Diseño de Catálogo de los Premios COAVN”
2020 3º Premio del Concurso de Ideas para la reforma de la Plaza Jose Antonio Agirre en Gorliz