Etxean Bezala
Habib escucha inquieto la puerta del baño, qué extraño, es temprano para ser su suegro.
Lleva más de dos horas despierto desayunando sigilosamente. La noche ha sido larga, Jontxu se ha despertado varias veces. De repente escucha que alguien se aproxima, es Miren, la reconoce por sus pasos acompasados y lentos, aún estará somnolienta.
Están entusiasmados, hoy a las diez les entregarán finalmente las llaves de una nueva casa. Habib, Miren y Jontxu tendrán su nuevo hogar. Hace más de un año les enseñaron los planos de su futura vivienda en ese mismo lugar. El número 163 de la calle Ategorrietako Galtzada Zaharra será el testigo cómplice del inicio de su nueva vida.
No estamos solo ante un edificio representativo de oficinas, sino también ante el lugar en el que se inicia el relato de la nueva vida de Habib, Miren y Jontxu. Ese efecto de encantamiento que debe producir toda obra arquitectónica, cargada de sentimientos, de ensueños, de evocaciones; una historia que se inicia aquí. En Ategorrieta se escribirán sus primeras palabras llenas de entusiasmo y expectación. Aquí accederán a su primera casa, su nuevo rincón del mundo, su universo.
Toda la propuesta acompaña este momento, la separación de sus espacios,
la elección de los materiales, la relación con la calle, la organización de los accesos. Es arquitectura hecha para remarcar este momento crucial, donde las familias como la de Habib, Miren y Jontxu conformarán el sitio alrededor del cual se va a organizar y desarrollar su vida.
- Presupuesto
- 1.150.000 €
- Cliente
- Alokabide
- Año
- 2020
- Colaborador
- Xortu S.L.
- Tipología
- Oficinas
- Localización
- Donosti, Gipuzkoa
- Escala
- 700m2